Cámara ubicada en Groenlandia el lugar más solitario del mundo capta algo espeluznante.


Debemos agradecer este logro a un grupo de investigadores que se encontraban filmando un documental de nombre "Chasing Ice" para explicar la manera en que el calentamiento global afecta los ecosistemas del mundo, en el cual se enfocaban en las masas extensas de hielo que existen en el planeta, lo que nunca imaginaron es que una de sus cámaras iba a presenciar un fenómeno increíble, algo nunca antes visto por el ser humano. 

La cámara captó el momento justo en el que uno de los glaciares más grandes de la zona se derretía por los cambios climáticos y biológicos, como por ejemplo el aumento de los niveles del agua y la reducción de las áreas habitables. Es desconcertante saber cómo estas inmensas masas de hielo se vienen abajo por este efecto. Sin duda nos pone a reflexionar sobre el daño que hacemos al medio ambiente con nuestras inconscientes acciones nocivas.  






Gracias a este video se ha podido comprobar que esta gruesa capa se ha ido haciendo cada vez más delgada, permitiendo que se formen nuevas placas de hielo que favorecen a la formación de estanques de agua. De esta manera el agua sigue absorbiendo el calor del sol rápidamente y produciendo el descongelamiento, un ciclo bastante alarmante para la ciencia. 

Este gran inconveniente se convierte en un tema que exige solidaridad y reflexión a favor de nuestro planeta. Las consecuencias de este fenómeno pueden llegar a ser terribles. Si no se toma acción inmediata el planeta podría perder gran parte de sus áreas habitables generando cientos de conflictos y cambios de vida en todos los seres vivos del mundo.

¿Tú qué estás haciendo para ayudar al planeta?



Recomendados